Las materias primas que utilizamos
Esparto
El esparto es una planta gramínea de hojas duras tenaces, tan enrolladas sobre sí mismas y en toda su longitud, de unos 60 centímetros, que forma un conjunto compacto y cilíndrico de un milímetro de espesor.
Su crecimiento es lento y desigualen el tiempo, hasta los 12 ó 15 años en que empieza a ser aprovechable.
Crece de forma silvestre en un entorno ideal como es la comarca de Sierra Mágina, donde siempre ha formado parte del paisaje.
Desde tiempos inmemoriales, los esparteros de Jódar (Jaén) han formado parte de la artesanía del esparto utilizándolo como su principal materia prima.
Brezo
La fibra natural de brezo es resistente al viento, vistoso y elegante. Además las sombrillas realizadas en este material se integran muy bien en el entorno, lo que las hace recomendables para cualquier tipo de negocio.
Mimbre
Producto nacional. Es elegante, fresco y ligero, pero robusto. Posee un bonito color rojizo. Es ideal para tejidos decorativos.
Utilizamos también el mimbre pelado para nuestras sombrillas, tras un proceso de hervido de 8 horas, con lo que conseguimos una vistosidad y elegancia superiores. Mimbre blanco pelado y decolorado con diversos productos.
Carritx
Se trata de un producto nacional traído de las Islas Baleares. La usaban los colonos y pastores de Mallorca para los techos de sus cabañas, para hacer cordeles resistentes o como aislante térmico. De aspecto rústico y muy compacto, es ideal para cualquier entorno.